09 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Morón | Nueva protesta y marcha por falta de pago en la Clínica Constituyentes

Morón | Nueva protesta y marcha por falta de pago en la Clínica Constituyentes

Trabajadores y trabajadoras de la salud de la Clínica Constituyentes de Morón volvieron a realizar una medida de fuerza, con marcha y reclamos, ante la falta de pago y el incumplimiento por parte de la empresa.

En diálogo con El Cactus, el delegado de la comisión interna del establecimiento, Nicolás Jarouge, sostuvo que “es una pelea que se viene dando hace poco más de cuatro años”, y que por la crisis económica que atraviesa el país actualmente dicho problema “se profundiza” cada día más.

“El salario se está cobrando en cuatro cuotas y a esto hay que sumarle que no nos pagaron el aguinaldo”, recalcó el gremialista, a la vez que subrayó: “el salario de los trabajadores está bastante deteriorado y obviamente esta situación no nos hace nada bien”.

 

Trabajadoras y trabajadores de la Clínica Constituyente de Morón. Foto: El Cactus.

En este sentido, la delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, con competencia en el distrito (ATSA Hurlingham), presentó un documento ante la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde sostienen que “la deficiencia de pago ha provocado una situación insostenible para el personal por lo que solicitamos la pronta intervención”, de dicha cartera, “a los fines que se abonen los montos adeudados y se restablezcan las fechas normales de pago”.

Por otro lado, Jarouge recordó que “también nos están debiendo cuatro meses de (horas) extras, y los fijos que tampoco se pagaron. Además de un bono del año pasado que tampoco se cobró”. En abril pasado, los y las trabajadoras de la clínica ya habían marchado por una problemática similar.

Ver además: Morón | Medida de fuerza y marcha por falta de pago en la clínica Constituyentes

“Nos está provocando una vivencia bastante traumática, porque no tenés para lo más elemental al no cobrar el salario”, continuó el delegado, a la vez que subrayó: “Somos trabajadores de la salud y no puede ser que sigamos en esta situación”.

A su vez, el trabajador se refirió a la nueva patronal que dirige la clínica y sostuvo que “permanentemente estamos hablando”, pero “el tema es que no brindan una salida”.

“Para ellos es una cuestión de tiempo, pero lo que nosotros no tenemos es tiempo para comprar alimentos ni para viajar. Hoy tenemos compañeras que nos están pidiendo dinero para viajar”, concluyó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados