26 junio, 2022

Staff | Contacto

Citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

Citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

La decisión de la justicia se da en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El expresidente se encuentra ahora en Estados Unidos. 

El juez federal de Dolores, Martín Bava decidió citar a indagatoria al expresidente que se deberá presentar el 7 de octubre en la causa donde se investiga el presunto espionaje ilegal cometido sobre los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

Además del ex mandatario, están imputados en esta causa quienes fueron jefes de inteligencia durante su gestión, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani.

La denuncia se inició luego de que la actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño aportara elementos hallados en la base de inteligencia de Mar del Plata, que podrían constituir una prueba del delito de espionaje ilegal. Se trata de informes y fotografías que dan cuenta de seguimientos realizados sobre familiares de las víctimas.

Por otro lado, en la misma causa, hay testimonios de familiares que denuncian la infiltración de personas en el colectivo que reclamaba por los submarinistas.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados