20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Elecciones 2021 | Tolosa Paz: “Tenemos claro que hay que crecer y redistribuir”

Elecciones 2021 | Tolosa Paz: “Tenemos claro que hay que crecer y redistribuir”

La candidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, visitó esta tarde la Sede Oeste del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) junto con su compañero de fórmula y ex ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en la localidad matancera de San Justo.

El acto, en apoyo al gobierno nacional y provincial a pocas semanas de las Elecciones Legislativas, se celebró en el predio “5 de marzo”, que pertenece al gremio, y contó con la presencia del Secretario General del STIGAS, Pablo Blanco, y de la Diputada Nacional y referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

“Somos aquí, hombres y mujeres, que vamos al Congreso Nacional a decir que claro que la Argentina va a crecer, como ya se empieza a notar. Lo que tenemos claro es que tenemos que crecer y redistribuir”, sostuvo Tolosa Paz en el encuentro.

En ese sentido, Gollan remarcó: “Arrancó la industria, arranco la construcción, hace bastante no ahora. Vamos a cerrar el año con un crecimiento económico cercano al 9 o 10 por ciento. Veremos en cuanto cierra, pero vamos a crecer mucho”.

Por otro lado, la candidata a legisladora se refirió a la pandemia de coronavirus y sostuvo que “la salida (de la pandemia), una vez más, era colectiva, era la comunidad organizada con la Iglesia, la olla, la parroquia. Era el movimiento popular, allí en el territorio haciéndose cargo de sobrevivir ante algo que nadie sabía cómo iba a terminar esta historia”.

“Teníamos la certeza que esta historia iba a terminar con un pueblo vacunado en la primavera. Eso lo podemos decir y lo podemos hacer. Por eso empezó este octubre con niveles de inmunidad que nos permite mirar a la cara al conjunto de las ramas y sectores de la economía real que es a la que queremos representar”, agregó.

Sobre el principal bloque opositor liderado por Mauricio Macri, Gollan enfatizó: “Tenemos un adversario político que ya no nos está diciendo ‘vamos a ir contra los derechos de los trabajadores’, ya presentaron los proyectos de ley para ir contra los derechos de los trabajadores. Todas y todos sabemos lo que significaría terminar con las indemnizaciones”

“El nivel de precarización laboral, el achicamiento de los salarios sería tremendo”, aseveró el candidato a diputado, y recordó que “ganaron en el 2015 mintiendo alevosamente, diciendo que iban a hacer todo lo que después no solo no hicieron, sino todo lo contrario”.

“Esta vez ya no nos están mintiendo, están diciendo “venimos por los derechos de los trabajadores”. Es muy importante que todos vayamos a buscar los votos necesarios para quienes estemos en el Congreso de la Nación, Legislatura o Concejo Deliberante, defendamos los derechos de los trabajadores que es defender los derechos de la Patria”, concluyó el ex Ministro Bonaerense.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados