20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Transporte | Se levantó el paro de los conductores de La Fraternidad y habrá servicio de trenes

Transporte | Se levantó el paro de los conductores de La Fraternidad y habrá servicio de trenes

Desde la gremial informaron que acataran “la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo” y que proseguirán “discutiendo en ese marco con las empresas, el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación” a través de un cuarto intermedio.

El Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad”, informó este mediodía acataran “la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el día de la fecha y proseguirá discutiendo en ese marco con las empresas, el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación”.

La conciliación obligatoria tendrá un período de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 14.786, en el que ambas partes tendrán acordar una resolución.

Ayer, el grupo sindical había notificado un paro nacional de 24 horas en reclamo de mejoras salariales para este jueves, pero hubo marcha atrás en las últimas horas y habrá servicio normalmente.

Ver además: No habrá trenes este jueves por paro de conductores de La Fraternidad

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, había reclamado, a través de un comunicado, “un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario”, y aseguró que tras varias reuniones con las autoridades “el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5% para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial”.

Desde el gremial precisaron que el próximo viernes habrá un cuarto intermedio, como parte de la conciliación obligatoria, donde confían en que llegarán a un acuerdo, aunque no se descarta “a fijar una nueva medida de fuerza a definir”, si la oferta no es favorable.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados