02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Se entregaron computadoras de Conectar Igualdad en la Secundaria Técnica N°3 de Trujui

Moreno | Se entregaron computadoras de Conectar Igualdad en la Secundaria Técnica N°3 de Trujui

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la secretaria nacional de Educación, Silvina Gvirtz y la subsecretaria provincial de Educación, Claudia Bracchi, participaron de la distribución de computadoras de Conectar Igualdad que recibieron chicas y chicos de primer año de la Escuela Secundaria Técnica N°3 de la localidad de Trujui.

Esta distribución se realiza en el marco del plan “Volvé a la escuela”, que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y un incremento en el vínculo de las chicas y los chicos con la escuela y con la educación. Moreno recibirá más de 4.304 netbooks para 57 escuelas.

“Es una alegría enorme seguir promoviendo el programa Conectar Igualdad y garantizar derechos. El derecho de tener una computadora, porque ya es una necesidad tener en la casa” afirmó Mariel Fernández y destacó que “Fue muy difícil durante la pandemia estudiar por zoom, compartir celulares entre los hermanos para hacer sus tareas y es fundamental tener la computadora para estudiar y un gran logro del gobierno nacional que se pueda continuar con este programa.”

Por su parte, Silvina Gvirtz, manifestó: “Es un placer estar en estos municipios junto a toda la comunidad educativa, y en especial junto a los estudiantes que hoy van a recibir su computadora como un derecho que les garantiza el Estado para que puedan continuar estudiando con las herramientas que requiere el siglo XXI. Esto no es un regalo, como dice el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Este es un derecho de ustedes para que estudien, para que jueguen y para que esa computadora les permita algo maravilloso que es ingresar a la universidad. Esto es para crear futuro y de esto se trata la Argentina que queremos a través del esfuerzo de ustedes y de un Estado que vela por sus derechos”.

Además, el director de la Técnica Nº3 de Moreno, Leonardo Díaz, dijo que: “Este es un evento muy importante para nuestra escuela. Agradezco a las autoridades, tanto nacionales como municipales, por acompañar con esta distribución de netbooks que tanta falta nos hizo en la pandemia. Estamos contentos de que se haya reactivado el programa Conectar Igualdad que es tan necesario para la educación”.

También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal, Roberto Del Regno, y la directora general de Educación del municipio, Cynthia Muñoz, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados