02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Moroni en La Cantábrica: “Tenemos todo para que el año que viene sea excelente”

Moroni en La Cantábrica: “Tenemos todo para que el año que viene sea excelente”

Los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibieron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para la presentación de los programas “Crédito Fiscal” y “Te Sumo” que tienen como objetivo generar empleo joven y desarrollar la producción de empresas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. 

La jornada lugar en el Parque Industrial La Cantábrica, ubicado en la localidad de Haedo y contó con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el secretario general de la CGT Morón, Sergio Souto, jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste del Ministerio de Trabajo, Laura Romanelli y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

Lucas Ghi destacó que el Gobierno local está “cada vez más cerca de lograr la ampliación de este Parque Industrial La Cantábrica, que funciona en nuestro partido de Morón, y con eso también crecerá la radicación de empresas, con más desarrollo, más tributación y más inclusión. Con ese objetivo trabajamos todos los días. Porque sabemos que además, todo esto tiene un enorme impacto social. El trabajo es un bien social por excelencia, un ordenador cotidiano, así que seguiremos trabajando conjuntamente para generar cada vez más empleo para los vecinos y vecinas de Morón”.

Por su parte, Moroni resaltó que “tenemos todo para que el año que viene sea un excelente año. Estar en este parque industrial me parece un buen símbolo de lo que hay que hacer, nosotros podemos diseñar un montón de políticas a nivel nacional, pero si no hay capilaridad territorial no funciona, para eso necesitamos a las cámaras de empresarios, a los delegados, porque nuestros diseños no son suficientes. Pero también necesitamos políticas de compromiso como tienen los intendentes de esta zona”.

Mientras que Merediz consideró: “Junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación articulamos permanentemente con las cámaras empresarias para impulsar herramientas y programas como Te Sumo, que responden a las necesidades de las PyMEs y de las y los trabajadores. Seguimos haciendo un esfuerzo enorme entre todos, para que la Argentina siga generando nuevos puestos de empleo”.

“Dejo las cuestiones ideológicas de lado, cada uno tiene sus ideas, pero la realidad es que el gobierno anterior nos dejó objetivamente una situación económica y laboral muy difícil. Yo soy peronista, y a los peronistas nos gusta que la gente tenga trabajo. Es mentira que a la gente le gusta que le regalen bolsones de comida. Eso no le gusta a nadie, la gente quiere trabajar. Y en ese sentido celebro este tipo de iniciativas que buscan crear empleo a partir de la coordinación entre el Estado y los empresarios”, manifestó el intendente Descalzo.

En ese marco, los funcionarios recorrieron la empresa Confitel S.A., ubicada en el Parque Industrial del distrito, que contrató personal a través de la Agencia de Empleo del Municipio de Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados