02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Provincia | El Gobierno bonaerense ofreció a todos los residentes que egresan incorporarse a los hospitales

Provincia | El Gobierno bonaerense ofreció a todos los residentes que egresan incorporarse a los hospitales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció, por segundo año consecutivo, la continuidad laboral de los más de mil residentes que egresaron este año para que se incorporen como trabajadores y trabajadoras de planta y fortalezcan el sistema sanitario.

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó que “se ofreció al 100 por ciento de sus residentes continuar como profesionales de planta de los hospitales provinciales y el 75 por ciento aceptó la oferta laboral”.

A su vez, Kreplak formuló el anuncio al dar la bienvenida a los más de 1400 residentes que inician su formación de posgrado este año en una clase abierta en la que además firmó un convenio con la Universidad de La Plata para que los residentes que finalicen su tramo formativo en las especialidades contempladas en los hospitales públicos bonaerenses obtendrán en forma gratuita el título de especialista universitario.

En ese sentido, el funcionario bonaerense sostuvo que “incorporar a la planta a los trabajadores y trabajadoras que formamos nosotros y trabajar con la Universidad para que su formación sea continuamente estimulada es porque queremos que ustedes sean los mejores, pero queremos que sean los mejores no porque hagamos caridad sino para el pueblo”.

Asimismo, recordó que el sistema de salud “hacía años que venía en decadencia y parecía inviable”, aunque aclaró que con la pandemia la situación cambió “gracias a las decisiones políticas que tomó el Gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández”.

El jefe de la cartera sanitaria de la provincia también puso de relieve la calidad de atención que ofreció el sistema público durante este último año y medio y expresó su “orgullo por el trabajo de los trabajadores y las trabajadoras y de la inversión que el Estado está haciendo en Salud”.

“Con 5.500 residentes que realizan su formación de posgrado en servicio en más de 70 especialidades médicas y no médicas, el sistema de residencias bonaerense constituye el más grande del país”, concluyeron a través de un comunicado.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados