02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | Daniel Catalano: “Están tratando de naturalizar un giro hacia la derecha”

#Entrevista | Daniel Catalano: “Están tratando de naturalizar un giro hacia la derecha”

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, dialogó con el programa radial Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste 89.3 | FM Fribuay 90.7), y analizó el contexto social, político y económico que atraviesa el país, a pocos días de las marchas por el 17 de Octubre.

Entre los argumentos pilares de la organización en el día de la movilización, Catalano sostuvo: “Manifestamos nuestro apoyo al gobierno de Alberto y Cristina, planteando nuestra situación de análisis de que el pago de la deuda externa contraída por Mauricio Macri durante su gobierno tiene que ser revisado, y hasta tanto no se revise no se debe pagar”.

A su vez, el dirigente sindical recordó que “en esos primeros 100 días lo que no haces después cuesta más hacerlo”, en referencia al inicio del mandato del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde podría haber aplicado o sancionado determinadas medidas que sirvan de refuerzo para su futura gestión.

“Tendría que haber avanzado también en cómo democratizar la justicia, que eso fue también parte del discurso de Alberto en la asunción”, agregó.

En ese sentido, el gremialista remarcó que “hay una situación desde el Ejecutivo Nacional que no baja la política hacia el pueblo”, y señaló que los medios de comunicación opositores “lo que generan a través de sus portales es instalar permanentemente un relato” para debilitar al gobierno.

“Hay que aplicar la ley de medios y ponerle guita a los medios alternativos barriales para que se puedan desarrollar”, enfatizó Catalano.

Por otro lado, el titular de ATE Capital analizó que “la agenda de los últimos días es que el Gobierno está viendo, después del 14 de noviembre, como tener una alianza estratégica con (María Eugenia) Vidal y (Horacio) Rodríguez Larreta. Están tratando de naturalizar un giro hacia la derecha, que por más que Alberto intente no hacerlo, se le está distendiendo para que esto suceda”

“Nuestro espacio político tiene que salir a cruzar todo esto, para que Alberto tenga la posibilidad de abrazarse sobre nosotros”, concluyó.

Entrevista Completa

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados