El jefe de la cartera sanitaria bonaerense descartó que se apliquen nuevas restricciones sanitarias ante un eventual aumento de casos de Covid-19.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “la Argentina es uno de los países que tiene mayor porcentaje de población vacunada” contra Covid-19, y descartó que se evalúe un escenario de nuevas restricciones sanitarias ante una eventual suba de casos.
“La Argentina está siendo hoy uno de los países que más porcentaje de vacunación tiene. Está por encima del promedio de América. Eso es porque inoculamos a personas de 3 a 11 años”, afirmó Kreplak en comunicación con la radio AM 750.
A su vez, el funcionario bonaerense reconoció, no obstante, que hubo una suba de casos en los últimos días y que la variante Delta circula en la actualidad en un contexto “de alta vacunación”.
“Lo que se ve ahora son contagios en personas más jóvenes o personas vacunadas. Por eso hay una baja en la letalidad. Los casos que vemos son leves, y en la provincia estamos solo en un 13% de ocupación de terapia intensiva por coronavirus”, precisó Kreplak.
https://twitter.com/msalnacion/status/1455299071745224704?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
En ese sentido, el jefe de la cartera sanitaria de la provincia remarcó que “eso no quiere decir necesariamente que vamos a ir a mayores restricciones porque en ningún escenario, por el momento, estamos planteando una saturación del sistema de salud como si paso en el período anterior”.
Por otro lado, el ministro bonaerense recordó que hubo un descenso de contagios que se sostuvo durante 20 semanas, y que tras un repunte en el que se verificó “un repunte en el cual hubo un 30% de aumento” de contagios y en los últimos siete días se ingresó nuevamente en “una etapa de estancamiento” en la propagación de la enfermedad.
“El aumento de los casos que se vio sobre todo en los niños y adolescentes. Pasamos de tener un 6% en niños, a un casi 30% en menores de 18 años. Tiene que ver con que es la población no vacunada y estamos en una presencialidad absoluta en las aulas. Eso hace que en las escuelas se pueda producir algunos contagios”, concluyó.
Al día de la fecha, hay un total de 60.566.556 dosis aplicadas de las vacunas contra el coronavirus. De ese total, 34.418.987 corresponden a aquellos que ya tuvieron al menos la primera inoculación, mientras que 26.069.145 personas ya han recibido el esquema completo de inmunización, según se constató en el sitio web Monitor Público de Vacunación.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
