24 enero, 2022

Staff | Contacto

#Elecciones2021 | Encuesta: Inflación y desempleo las principales preocupaciones de los bonaerenses

#Elecciones2021 | Encuesta: Inflación y desempleo las principales preocupaciones de los bonaerenses

Inflación, desempleo y en tercer lugar la inseguridad, son las principales preocupaciones de las y los bonaerenses a dos semanas de las elecciones legislativas, según un trabajo en conjunto entre las consultoras Equis y Proyecciones. El escenario electoral marca un sorpresivo empate técnico entre el Frente de Todos y Juntos.

Según el relevamiento realizado sobre 1456 casos efectivos mayores de 16 años entre 22 al 28 de octubre, las principales preocupaciones de los y las bonaerenses corresponden al orden económico. El 43,4 %  señaló la inflación y el 11,8% el desempleo: agrupadas representan el 56,2%. Por su parte, la inseguridad (18%) se posiciona como la segunda principal preocupación.

La aprobación de la gestión del Gobierno Nacional en la PBA alcanza el 43% mientras que el 52,3% lo desaprueba. Por su parte el 44,9% de los y las bonaerenses creen que el gobierno nacional tiene la intención de resolverles los problemas mientras que el 47,2% está en desacuerdo. Respecto a la dirección del país el 57,9% la considera incorrecta y el 37,9% correcta.

En cuanto al escenario electoral de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, el sondeo sorpresivamente marca un empate técnico entre las dos principales fuerzas políticas con una leve ventaja de la fórmula de Juntos sobre la del Frente de Todos.

Mirá el informe completo acá

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados