02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

El Gobierno buscará modificar la Ley de Alquileres

El Gobierno buscará modificar la Ley de Alquileres

El Poder Ejecutivo impulsará en el Congreso un nuevo proyecto que modifique la actual Ley de Alquileres, considerada desde amplios sectores como un “fracaso”. La actualización de los alquileres y la duración de los contratos los puntos que estarán en revision.

La norma fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri y sancionada por el Senado en junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, quien vuelve a poner en relieve el tema es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “En el gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó. La Ley de Alquileres, que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios, terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y además generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, aseguró el líder de uno de los espacios que integra el Frente de Todos.

“Tenemos que discutir una nueva Ley de Alquileres, que le de certeza al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprender noble que tiene a lo largo y a lo ancho del país”, agregó el dirigente del Frente Renovador en el acto por el Día de la Construcción.

En concreto, los puntos que se estarán sobre la lupa son la actualización de los alquileres, que hoy se hace una vez por año de acuerdo a un índice que combina 50% la variación de los salarios y 50% la inflación y la duración de los contratos, que se extendió de dos a tres años de plazo.

La diputada Marcela Passo, que será una de las impulsoras del nuevo proyecto, manifestó que “la idea es revisar toda la ley en su conjunto con mucha precaución. También vamos a impulsar el proyecto de créditos para la vivienda propia con cuotas actualizadas por el índice de variación de salarios”, con el objetivo de “incentivar las inversiones en ladrillos, que generan más oferta y en el mientras tanto activa el sector de la construcción, que es el que más rápido generó empleo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados