24 enero, 2022

Staff | Contacto

Hurlingham | Audiencia pública por la vinculación de la Ruta 4 con la Av. Combate de Pavón

Hurlingham | Audiencia pública por la vinculación de la Ruta 4 con la Av. Combate de Pavón

Tras el reiterado pedido de organizaciones ambientalistas, el gobierno bonaerense convocó a una audiencia telemática que se celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 10 horas.

El objeto de esta instancia será “la exposición y desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental y los avances de la obra pública” que consiste en la pavimentación y el trazado de una ruta que conectará la Avenida Marquez en Tres de Febrero con el Camino del Buen Ayre. Además, las y los interesados en hacer uso de la palabra, se deberán inscribir con una antelación de hasta cinco (5) días previos a la fecha de celebración de la misma, de manera libre y gratuita en el siguiente link.

De todas maneras, a más de ocho meses de haberse iniciado los trabajos, muchos consideran que el llamado a esta instancia de participación ciudadana es tardío. “Antes de que desmonten parte del humedal de Newbery se tendría que haber convocado”, aseguraron desde el Movimiento Ambiental de Hurlingham, que vienen denunciando sistemáticamente la destrucción de la flora y la fauna de ese tramo del Arroyo Morón como consecuencia de la obra vial.

Las Obras

Los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, contemplan la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente. En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la Avenida Combate Pavón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados