29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi entregó 40 nuevas jubilaciones por tareas de cuidado

Morón | Lucas Ghi entregó 40 nuevas jubilaciones por tareas de cuidado

Las beneficiarias fueron mujeres que viven en el distrito, en el marco del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, cuya medida permitirá reducir la brecha de género en el acceso al Sistema Previsional.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó 40 nuevas resoluciones para acceder a la jubilación a vecinas de Morón, a quienes se les reconocieron años de aportes en el marco del Programa Nacional de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

“La medida implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está destinada a mujeres que tienen la edad requerida para jubilarse, pero no cuentan con los años de aportes necesarios, y tengan hijas y/o hijos”, precisaron desde el estado local.

En ese sentido, el programa tiene como objetivo promover el acceso al derecho a jubilarse y reconoce el valor del tiempo que destinan las mujeres a la crianza y busca marcar un nuevo precedente en las políticas que impulsa el Estado para reducir la desigualdad histórica y estructural en la distribución de tareas domésticas.

“Hoy se veía las caras de satisfacción de esas mujeres que han consagrado su vida a las tareas de cuidado del hogar: cuidar a los niños, cuidar a una persona de la familia que se enferma. Muchas veces lo combinaron con un trabajo no registrado, por lo cual no realizaban aportes”, remarcó el jefe comunal.

A su vez, el intendente sostuvo que “es por eso que el Estado se hace cargo de esta situación y establece este régimen especial. No estamos concediendo un regalo, sino un derecho previsional”.

El acto tuvo lugar en el Paseo de las Artes del Museo de Morón (MuMo) y contó con la presencia del director de ANSES Morón, Gonzalo Cancela; el gerente de ANSES El Palomar, Alfredo González; la directora de PAMI Morón, Valeria Salazar; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli; y concejales y concejalas de Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados