26 febrero, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Médicos bonaerenses realizan una huelga de 24 horas en reclamo de aumento salarial

Provincia | Médicos bonaerenses realizan una huelga de 24 horas en reclamo de aumento salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó la realización de un paro mañana y otro el jueves 18, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

A su vez, desde la gremial informaron que mañana se realizará una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata. El incremento se otorgó dos semanas atrás tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

Desde el gobierno bonaerense señalaron que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

Por otra parte, CICOP planteó que “el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre” y consideraron que “todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes”.

“Para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período “, concluyeron desde el sindicato.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados