20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Argentina dona un millón de vacunas a Bolivia

Coronavirus | Argentina dona un millón de vacunas a Bolivia

Una comitiva encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, partió hoy hacia Bolivia con un millón de vacunas  AstraZeneca contra el coronavirus para ser donadas al Estado Plurinacional.

La iniciativa tiene lugar en “en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno argentino y como parte de la solidaridad entre ambos países”, según remarcaron desde el Estado Nacional. La comitiva encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, partió este lunes a las 7.30 en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Antes de partir, la titular de la cartera sanitaria recordó que “la Argentina ha recibido 7 millones de dosis de donación”, lo que permitió al Gobierno “acelerar la campaña y estar en el punto de avance” en el que está en la actualidad.

“Por lo tanto, esa reciprocidad y solidaridad que va a hacer que lleguemos a dar vuelta la página de la pandemia recién cuando todos los países accedan, nos permite poder avanzar en este sentido”, indicó la ministra.

Basteiro: “El avión de Macri trajo muerte y el que manda Alberto Fernández trae vida”

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, celebró la donación “más grande que ha hecho Argentina” y resaltó la “actitud solidaria y fraternal” del Estado Nacional.

“Once y media llega un avión Hércules con vacunas a La Paz, el mismo avión que hace dos años llegó acá con 70.000 municiones enviadas por (Mauricio) Macri”, destacó el embajador y detalló: “Aquel avión de hace dos años llegó con un grupo de Gendarmes, pertrechos de guerra y alacranes, hoy llega con vacunas y Cascos Blancos”.

En la misma línea, agregó que “el avión de Macri trajo municiones, armamento y muerte”, y “el que manda Alberto Fernández trae salud y vida”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados