24 enero, 2022

Staff | Contacto

Primera D | Los penales dejaron a Centro Español sin ascenso

Primera D | Los penales dejaron a Centro Español sin ascenso

Puerto Nuevo consiguió el pase a la Primera C, tras vencer 2 a 1 como local a Centro Español y ganar la serie de penales por 5 a 3. El Gallego fue por la heroica y llegó al empate en el último suspiro pero quedó en las puertas de la conquista.

En Campana se jugó la vuelta de la final del reducido de la Primera D. En la ida, Centro Español había ganado por 2 a 1, por lo que Puerto Nuevo debía salir a buscar el partido y así fue. A los 9 minutos Rodrigo Martínez de tiro libre puso la ventaja inicial y en tiempo adicionado Antonio Samaniego estampó el 2 a 0 que le concedía el ascenso directo al local.

El Gallego no se dio por vencido, fue con empuje a buscar la igualdad en el global y lo consiguió en el minuto 97, a través de Facundo Ponce. La definición tendría que esperar hasta los penales para saber quien acompañaba a Liniers como los ascendidos de la temporada.

En la serie, el arquero Javier Balbuena se vistió de héroe para contener el remate de Emanuel Castañeda y en definitiva esa fue la diferencia que catapultó al equipo portuario a la gloria del ascenso, porque luego no hubo fallos en las ejecuciones. El 5 a 3 final en la tanda de penales, le dio el ascenso a Puerto Nuevo y dejó a los de Villa Sarmiento muy cerca de lograr el pasaje a la C.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados