24 enero, 2022

Staff | Contacto

Ituzaingó ganó una final histórica y vuelve a la B Metro

Ituzaingó ganó una final histórica y vuelve a la B Metro

Ituzaingó ascendió a la B Metropolitana tras ganar agónicamente como local 2 a 0 a Argentino de Merlo y forzar la definición por penales en la final del reducido. El verde se despide de la C tras permanecer en la categoría casi dos décadas.

Fue una serie que tuvo todos los condimentos, un clásico que quedará en la retina del fútbol de ascenso jugado por equipos representativos de la región oeste. Argentino de Merlo ganaba tranquilo la serie por dos goles hasta los 36 minutos del segundo tiempo.

Pero el León se despertó, rugió el Carlos Saccan y el equipo de Pablo De Cicco fue artífice de una levantada sin precedentes, primero con el gol de Alcides Miranda Moreira a los 37 minutos de la complementaria a la salida de un tiro libre y en tiempo de descuento en el cuarto minuto de adición, Rodrigo Soria de arremetida empardó la serie.

Fueron goles prácticamente calcados, a través de centros llovidos al área, con el empuje del equipo local que fue a buscar la épica. Luego en los penales, Elías Figueroa atajó el tercero de la serie, Argentino erró otros dos. Ituzaingó tuvo ejecuciones perfectas, Nicolás Lugli convirtió el gol decisivo para el 4 a 2 en la serie.

El verde jugará en la tercera categoría luego de 19 años y cierra de esta forma un año que lo tuvo como el equipo que más puntos cosechó en la C durante la temporada.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados