29 junio, 2022

Staff | Contacto

La Matanza | Juan Romero: “Vamos a plantear que esa orden se tiene que caer”

La Matanza | Juan Romero: “Vamos a plantear que esa orden se tiene que caer”

El Concejal de La Matanza por el Frente de Izquierda, Juan Romero, habló con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste FM 89.3 y FM Fribuay 90.7) sobre la orden de desalojo en el barrio recuperado La Nueva Unión de Rafael Castillo.

Romero explicó que en el barrio “hay mucha preocupación porque a 15 días de terminar el año, aparece está orden que no tiene fecha y que motivó que en asamblea, decidieran los vecinos llevar adelante la movilización que terminó hace un rato. Realmente fue muy importante, un corte de ruta total en la rotonda de San Justo, entre la Ruta 3 y la Ruta 4, con muchos vecinos del barrio y organizaciones solidarias que acompañamos”.

Según relató el concejal, luego de la movilización y como consecuencia de esta, las autoridades políticas del Municipio convocaron a una reunión para acercar posiciones: “Luego movilizamos al Municipio y producto de esta movilización surgió una reunión para el lunes a las 14 hs. donde tienen que estar las autoridades municipales, autoridades de Desarrollo Social de la Provincia, vecinos delegados del barrio y también los concejales del Frente de Izquierda de La Matanza que hoy estuvimos estuvimos presentes”.

Por otro lado, el edil afirmó que no ve diferencias entre el accionar de la Justicia y el de las autoridades políticas: “Creemos que esta orientación tiene que ver que la propia orientación del sistema judicial, pero también con la orientación política del Municipio y del gobierno bonaerense”.

“Genera una incertidumbre muy grande. Sobre todo si tenemos en cuenta que hace una semana se produjo otro desalojo en un predio recuperado, que se realizó a la noche, de forma ilegal”. 

Por último, Romero confirmó que en la reunión del lunes, la postura de su bancada será la nulidad de la orden emitida: “Lo que vamos a plantear el lunes desde el bloque del Frente de izquierda es que esa orden se tiene que caer”.

Escuchá la nota completa acá:

En el predio, donde hasta hace dos años había un basural abandonado, actualmente viven cerca de 1000 familias que construyeron viviendas precarias. La mayoría son mujeres, muchas de ellas único sostén de hogar. Allí funcionan también varios comedores y merenderos para que los niños puedan alimentarse.

Ver más: La Matanza | Corte en la Rotonda de San Justo por el desalojo del barrio La Nueva Unión

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados