25 enero, 2022

Staff | Contacto

Polémico convenio entre el gobierno de Merlo y la OEA

Polémico convenio entre el gobierno de Merlo y la OEA

El gobierno local, a través de su intendente Gustavo Menéndez, suscribió un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) cuyo secretario general Luis Almagro, está indicado de ser partícipe activo en el golpe de Estado en Bolivia.

Menéndez estuvo en la sede que la organización tiene en la ciudad de Washington para la firma de un convenio que “procura promover la innovación, la transparencia y la inclusión digital” en el municipio del oeste.

Almagro celebró el acuerdo con Merlo porque según aseguró “la democratización de la tecnología, así como la inclusión y alfabetización digital deben permitir activar procesos que promuevan tanto la universalidad de internet como el empoderamiento digital del ciudadano”.

Por su parte, Menéndez, manifestó que la iniciativa es una oportunidad que abre “un camino irreversible de cooperación, trabajando para el fortalecimiento de la democracia y que nos permite acceder a una agenda digital moderna agregando conocimientos y tecnologías que hasta el momento no tenemos”.

“Hay muchos otros intendentes en Argentina que prestan mucha atención a este acuerdo con la esperanza de poder sumarse”, agregó el jefe comunal.

Almagro está investigado por la justicia boliviana a partir de la supuesta la “intromisión en asuntos internos”, durante los acontecimientos que terminaron en el golpe de Estado a Evo Morales en noviembre del 2019. La línea colaborativa tiene su capítulo nacional a través de la estrecha relación que mantuvo con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

De hecho, el actual presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, denunció a Macri ante la ONU por el envío de armas y municiones para reprimir protestas sociales en las primeras horas de Jeanine Añez como presidenta de facto. Venezuela, Cuba, Nicaragua y Perú son otros de los países donde la OEA tiene especiales intereses políticos-económicos, siempre con la venia de los Estados Unidos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados