25 enero, 2022

Staff | Contacto

Primera Nacional | Almirante dejó alma y vida pero Barracas pasó a la final

Primera Nacional | Almirante dejó alma y vida pero Barracas pasó a la final

Almirante estuvo cerca de la heroica en la semifinal del reducido. Lo perdía por 3 a 0 en el primer tiempo, se puso 3 a 2 en los minutos finales pero no alcanzó para llegar a la definición.

Los primeros quince minutos de juego fueron de total dominio territorial de Barracas, pero sin chances claras de gol. Recién a partir de los 18 Almirante pudo arrimarse al área rival porque Batallini y Vera, los delanteros mirasoles, estuvieron muy aislados del resto del equipo.

A los 26 minutos, en un córner desde la derecha Gonzalo Paz se anticipó a todos en el primer palo para convertir de cabeza el primer gol del partido y desnivelar la serie. Cuatro minutos después, llego el golpe final para el “Guapo”. En segunda jugada, otro centro desde la derecha terminó con el gol en contra de Alan Barrionuevo. Dos a cero pocos minutos era mucha ventaja y para colmo de males Varela erró un gol insólito para ponerse rápidamente en partido.

A los 42 un error del emblema mirasol Diego García, jugó una pelota hacia atrás y se la regaló a Lucas Colito que quedó mano a mano con el arquero Martínez, lo dejó atrás con una gambeta y definió con el arco libre. 3 a 0 lapidario para el aurinegro en el primer tiempo.

Para la segunda mitad Fabián Nardozza tiró en cancha al Christian Chávez, Leandro Guzmán y Wilson Chimelli, en busca de achicar la diferencia. Con vergüenza deportiva, Almirante tuvo más la pelota en la complementaria y descontó en una ráfaga con Chimelli a los 34  y a los 37 Guzmán definió con una delicadeza para ponerse a tiro del empate.

En el final, el mirasol tiró un par de centros al área de Gagliadro y se fue expulsado Facundo Matter en la visita en tiempo de descuento. No hubo tiempo para más, en las puertas de la final por el ascenso se quedó Almirante que tuvo una gran temporada y el pueblo mirasol no deberá olvidar.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados