19 agosto, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Médicos bonaerenses realizan un paro de 24 hs y piden reapertura de paritarias

Provincia | Médicos bonaerenses realizan un paro de 24 hs y piden reapertura de paritarias

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan una medida de fuerza en la jornada de hoy para reclamar la reapertura de las paritarias y la recomposición salarial. 

La medida fue resuelta por la asamblea y el congreso general de la asociación que nuclea a profesionales de la salud.

“El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud”, comunicaron desde CICOP.

Además desde la entidad se refirieron a los índices de crecimiento económico del país y a la posibilidad de acuerdo con el FMI como condicionante para una mejor distribución de la recuperación económica: “Con una economía que terminará el año con un crecimiento de alrededor de diez puntos, resulta indispensable que ese crecimiento se refleje en una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadorxs, solo así será un crecimiento con inclusión. De lo contrario, nuevamente, los acreedores externos, sus socios locales y un reducido grupo de monopolios formadores de precios serán los únicos beneficiados del enorme sacrificio del pueblo argentino”.

“El acuerdo con el FMI y los anuncios de modificaciones en las indemnizaciones y la flexibilización de convenios laborales, colocan un horizonte de preocupación para trabajadorxs y sectores populares. Los debates que se avecinan respecto de los presupuestos nacional y provincial para el 2022 no deben estar condicionados desde esos sectores y deberemos reclamar un aumento sustancial de las partidas para salud y asistencia social”, subrayaron.

“No hay tiempo que perder y tenemos que prepararnos frente a la posibilidad de una nueva escalada de la pandemia en nuestro país. Es necesario evaluar nuevas medidas que ayuden a mejorar, aún más, los porcentajes de inmunización. Pero también es fundamental aprovechar estos meses para fortalecer al máximo al equipo de salud que quedó golpeado y agotado, y que eventualmente deberá enfrentar, otra vez, tiempos de tensión con mayor cantidad de casos e internaciones”, finaliza el documento.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados