24 enero, 2022

Staff | Contacto

Cortes de Luz | Más de 700 mil usuarios sin servicio en el AMBA

Cortes de Luz | Más de 700 mil usuarios sin servicio en el AMBA

Por la caída de una línea de alta tensión en la estación Morón – Malaver de Edenor más de 700 mil usuarios se encuentran sin servicio. Al momento el ENRE se encuentra realizando el monitoreo de las acciones informadas por la empresa para determinar el origen de la falla.

En el Conurbano se registraron cortes en Morón, Castelar, Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin y General Rodríguez, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron fallas en los barrios de Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita y Villa del Parque.

Fuentes de la empresa Edenor explicaron que salió de funcionamiento una línea de alta tensión y dijeron que la estimación es que 700 mil usuarios se encuentran fuera de servicio. Por su parte, la empresa Edesur estimó en 30 mil los usuarios sin servicio en la región de su competencia.

El servicio se interrumpió luego de que de la demanda eléctrica superara los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar un nuevo récord de consumo.

Según informó el periodista especializado en temas energéticos y director del portal EcoJournal, Nicolás Gandini, a raíz de la ola de calor “cuando la demanda eléctrica volaba cerca de los 27.000 MW y se estaba por registrar un nuevo récord histórico de consumo, el sistema no aguantó, se desenganchó una línea de 220 en la estación de Edenor Morón-Malaver.

“A partir de esa falla se perdieron 1000 MW y hay cortes extendidos en todo Gran Buenos Aires”, explicó Gandini.
A la primera falla, que tuvo lugar en la estación Morón de Edenor, se le sumó la caída de una segunda terna y se perdieron otros 1000 MW de potencia. En total se perdieron 2000 MW, un 20% de lo que consume AMBA.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados