24 enero, 2022

Staff | Contacto

Educación | El Gobierno ya prepara el inicio del ciclo lectivo 2022

Educación | El Gobierno ya prepara el inicio del ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de salud, Carla Vizzotti, mantuvieron hoy una reunión para establecer estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de propiciar las condiciones para el regreso a las aulas.

Fuentes oficiales señalaron que el encuentro fue realizado por pedido del presidente Alberto Fernández. Allí, Perczyk y Vizzotti coincidieron en la importancia de trabajar de manera intensiva en enero y febrero junto con las jurisdicciones para sostener y acelerar la vacunación contra el Covid-19 y de calendario tanto en niñas, niños y adolescentes, como en docentes y universitarios.

“Nos propusimos iniciar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa”, adelantó Perczyk y aseguró que “estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. Además, también nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Por su parte, Vizzotti destacó que “la vacunación presenta importantes avances en muy poco tiempo” e informó que “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema inicial”. A su vez, en la población de 12 a 17, la funcionaria indicó que “el 83,8% ya recibió la primera dosis, y el 64,7% completó el esquema inicial”.

La titular de la cartera sanitaria agregó que “si bien los números son buenos y dan cuenta de la importante aceptación que tiene la vacunación en la Argentina” se intensificará el trabajo con las jurisdicciones para completar esquemas de vacunación y aplicar los refuerzos en docentes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados