19 agosto, 2022

Staff | Contacto

La “Gestapo” macrista | Imputaron a María Eugenia Vidal

La “Gestapo” macrista | Imputaron a María Eugenia Vidal

La causa penal por la mesa judicial dedicada al armado de causas durante el gobierno macrista, ahora tiene como imputada a la exgobernadora María Eugenia Vidal. La fiscal Ana Russo pidió el entrecruzamiento de llamadas entre los funcionarios que participaron de la reunión en la sede del Banco Provincia y Vidal. 

Según informó la periodista especializada, Irina Hauser, en el diario Página 12, el pedido de la fiscalía comprende las “llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de la actual diputada de Juntos por el Cambio y los de todos los exfuncionarios presentes en la reunión en el Banco Provincia del 15 de junio de 2017 donde su exministro de trabajo, Marcelo Villegas, y otros hombres del gabinete provincial, planificaban el armado de causas contra dirigentes sindicales y daban instrucciones a empresarios”.

El requerimiento presentado ante el juez Ernesto Kreplak aclara que la acción penal no se limita a quienes formaron parte de aquella reunión sino que alcanza a “toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos…”.

La semana pasada, la actual diputada porteña habló por primera vez del tema en el canal de La Nación +. Allí Vidal admitió que era una reunión institucional pero negó haber estado al tanto. Por otro lado, justifico su demora para referirse al tema aduciendo que tuvo anguinas.

Ver también: La Gestapo macrista | Habló Vidal y buscó despegarse de la mesa judicial

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados