29 junio, 2022

Staff | Contacto

Más de 8.000 usuarios seguían sin luz en el AMBA

Más de 8.000 usuarios seguían sin luz en el AMBA

A las 7.30 el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios de Edesur sin suministro en seis barrios porteños y al menos cuatro localidades del sur del conurbano. En el área de Edenor, los afectados por los cortes sumaban 1.819 en diez partidos bonaerenses. Ante la falta de inversiones, a pesar de los tarifazos que se llevaron adelante durante el macrismo, la Defensoría del Pueblo bonaerense ratificó la necesidad de que Edesur ya no maneje el servicio eléctrico. 

Un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban este viernes por la mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 7.30, el ente regulador informaba sobre 6.567 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en los barrios porteños de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 1.819 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.

*Con información de Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados