26 junio, 2022

Staff | Contacto

Hurlingham tendrá su Reserva Natural

Hurlingham tendrá su Reserva Natural

Zona Oeste tendrá un nuevo pulmón verde urbano en William Morris, tras la firma de un convenio para la incorporación de 67 hectáreas. El espacio está destinado al disfrute de los vecinos y cuidar el ambiente.

El espacio tiene una superficie de 492.171 m² y será destinado al resguardo del paisaje autóctono, su fauna característica y diferentes proyectos ambientales. La Reserva en el espacio verde delimitado entre Juana Gorriti, De La Tradición, Camino del Buen Ayre y el Arroyo Forleti. Se trata de terrenos linderos al INTA y al Parque Industrial de Hurlingham.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció que le otorgó al Municipio de Hurlingham un permiso de uso precario y gratuito de un terreno para que pueda desarrollar una Reserva Natural Urbana, tal como ya existen en Morón e Ituzaingó.

Según explicó el intendente de Hurlingham, Damián Selci, este martes firmaron “la incorporación de 67 hectáreas para el desarrollo de una reserva natural urbana en Hurlingham, para que disfruten los vecinos, cuidar el ambiente y vivir mejor”. Del anuncio formaron parte también Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vice de ABBE, respectivamente.

La importancia que representa este nuevo espacio para la comunidad es su función natural: como la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y absorción de gases de efecto invernadero. Y otra social, vinculada a brindar un espacio para la comunidad con caminatas, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados