21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La izquierda y organizaciones sociales marcharon contra el acuerdo con el FMI

La izquierda y organizaciones sociales marcharon contra el acuerdo con el FMI

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, marcharon ayer de 9 de julio a Plaza de Mayo para manifestar su desacuerdo con el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicado por el gobierno.

La marcha fue encabezada por los dirigentes Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Celeste Fierro, Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Eduardo Belliboni, entre otros, quienes expresaron de forma conjunta que el reciente acuerdo de la Argentina con el FMI significa “más dependencia, más extractivismo y más pobreza para nuestro país”.

Entre las organizaciones sindicales y sociales estuvieron Ademys, sectores de ATE, Suteba y CTA Autónoma, centros de estudiantes y entidades ambientalistas y de jubilados.

Alrededor de las 18, en Plaza de Mayo, leyeron un documento conjunto en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI, el ajuste, los tarifazos, el extractivismo y el pago de la deuda externa “ilegítima del Gobierno de Macri”, en el que también cuestionaron el rol de la CGT.

“Es una verdadera estafa contra el pueblo, que legitima el monumental fraude realizado por el Gobierno de Macri y el mecanismo de esquilmación de los recursos nacionales que implica el pago de la deuda”, dijeron en el comunicado.

Fotos Raúl Ferrari

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados