19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Siguen las negociaciones con los estatales por las paritarias 2022

Provincia | Siguen las negociaciones con los estatales por las paritarias 2022

Hoy a las 16 horas los representantes gremiales de los trabajadores estatales bonaerenses se reunirán con el gobierno de Axel Kicillof para acercar posiciones sobre la primera actualización de las paritarias de este año.

Esta tarde los estatales bonaerenses enmarcados en la ley 10.430 de la administración pública se sentarán con los funcionarios del Gobierno provincial para negociar una oferta de aumento salarial que sea retroactiva a enero y que supere el ritmo inflacionario de comienzos de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de enero fue de 3,9% y los gremios buscan compensar la pérdida que la inflación generó en los salarios, cobrándolo de manera retroactiva en marzo. En la reunión pautada se presentarán referentes de gremios como ATE o incluso los profesionales de la salud bonaerense de CICOP, también nucleados dentro de la ley 10.430.

La mayoría de los gremios bonaerenses reclaman un monitoreo de la pauta salarial que sea bimestral con el objeto de seguir recomponiendo los sueldos después de la pérdida de más de 20 puntos de los haberes durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), los trabajadores de la salud también reclaman que se contemple en el aumento no solo la inflación, sino también la sobrecarga laboral sufrida durante los últimos dos años por la pandemia.

Por otro lado, los gremios docentes pasaron el último viernes a un cuarto intermedio en la segunda reunión de este año.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados