26 junio, 2022

Staff | Contacto

ARA San Juan: Los familiares alertan “peligro de fuga” de Macri

ARA San Juan: Los familiares alertan “peligro de fuga” de Macri

El expresidente Mauricio Macri, quien está procesado en el marco de la causa de espionaje ilegal, solicitó autorización judicial para viajar a Uruguay el próximo 8 de marzo. Según los damnificados, el pedido debería ser rechazado.

A través de un escrito argumentaron que la reunión que solicita no califica como motivo de urgencia, salud o resultar esencial, ya que la reunión a efectuarse es con el fondo de inversión Bacon Investment Management.

El escrito, confeccionado por la abogada Valeria Carreras, aclaró además que este fondo no indica ni domicilio ni presenta personería jurídica en su invitación.

“Los procesados que tienen prohibida la salida del país, tienen que fundamentar en una causal real, esencial, la salida, pero no una reunión para ver dónde invertir offshore dinero” explicó la letrada.

En la causa que tramita los tribunales federales de Comodoro Py se investiga la responsabilidad de Macri en el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Además del ex mandatario está procesado el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alesssio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados