09 junio, 2023

Staff | Contacto

Reportan al menos ocho muertos por cocaína envenenada en municipios del oeste

Reportan al menos ocho muertos por cocaína envenenada en municipios del oeste

En las últimas horas se conocieron una serie de fallecimientos por consumo de cocaína con altos niveles de toxicidad. Los municipios implicados hasta el momento son Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.

Estupor en la región oeste del conurbano por el fallecimiento de al menos ocho personas por el consumo de cocaína envenenada. En tanto, otras 13 resultaron intoxicadas  y fueron derivadas al Hospital Boccalandro del Tres de Febrero y diferentes nosocomios de San Martín.

Según se pudo reconstruir, los primeros cuatro fallecimientos se produjeron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, donde las víctimas fueron trasladadas de urgencia por sus familiares al evidenciar descompensaciones.

Sedronar línea 141 – Comunicate con profesionales de forma gratuita, anónima y en todo el país. Las 24 horas, todos los días de año.

Fuentes policiales aseguraron que la hipótesis que se maneja por estas horas es que la droga habría sido adulterada con algún veneno y comercializada en la zona de San Miguel . La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 9 de Morón, especializada en estupefacientes, a cargo del Dr. Ceruzzi. En tanto, el fiscal Ezequiel Lovillo dispuso que se inicien averiguaciones de causales de muerte y ordenó las autopsias a las víctimas.

En horas del mediodía, la Fiscalía de San Martín emitió un comunicado donde se alerta respecto a la situación. “Se pone conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTÍSIMA TOXICIDAD (…)”  “con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”.  El documento oficial lleva la firma de Marcelo Fabián Lapargo, Fiscal de Cámaras.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabeza una serie de allanamientos en la zona de Tres de Febrero para dar con los responsables de la comercialización. También aseguró que el número de víctimas fatales es todavía mayor, pero no quiso dar precisiones. “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, advirtió.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados