05 marzo, 2024

Staff | Contacto

1.700 productos retrotraen sus precios al 10 de marzo

Así lo consensuó el gobierno con las cadenas de supermercados. Además, hoy habrá una reunión para acordar una baja en el precio del pan.

El gobierno llegó a un pacto con supermercados y empresas alimenticias para retrotraer el precio de 1.700 productos al 10 de marzo, luego de que la Secretaría de Comercio detectara subas por encima de la inflación a partir de esa fecha.

Así se estableció luego de una reunión encabezada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en la que también se hizo especial hincapié en la necesidad de que se garantizara el normal abastecimiento en los puntos de venta.

Feletti indicó que productos como el trigo y el girasol tuvieron una escalada mundial de precios, pero observó que ya se habían generado herramientas para contener el impacto en el mercado interno a través de los fideicomisos privados que abarcan a aceites y derivados, harinas y fideos en las góndolas, y del Fondo Estabilizador del Trigo para la harina industrial.

En este contexto, hoy Feletti se reunirá con distintas entidades representantes de la industria panadera, con el objetivo de renovar el acuerdo que pautaba de un valor de la bolsa de 25 kilos de harina a $ 1150 (más impuestos) lo que permitiría vender el kilo de pan entre los $ 220 y los $ 270.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados