03 marzo, 2024

Staff | Contacto

El Banco Central deberá informar quienes fugaron divisas durante el macrismo

El Banco Central deberá informar quienes fugaron divisas durante el macrismo

A pedido de la jueza Capuchetti se levantó el secreto bancario, esta medida forma parte de la investigación de la causa penal sobre el presunto delito de administración fraudulenta y malversación de fondos a partir del préstamo stand by del FMI en 2018.

EL BCRA deberá realizar un informe donde aparezcan los 100 agentes (tanto personas humanas como empresas) que compraron divisas por 24.79 millones durante el período 2015-2019. La Caja de Valores también  deberá aportar información.

Otras medidas incluyen también identificar quienes compraron divisas por 41.124 millones de dólares y todas las empresas que realizaron transferencias al exterior, entre ellas empresas como Black Rock, Pimpco o Templeton.

Lo que se busca definir es quienes son los beneficiados con los 44.000 millones de dólares del prestamo de stand by.  De parte del FMI, el organismo detalló irregularidades y alertó que los recursos no se estaban utilizando con los fines para los que fue entregado, sobre todo las ventas “fuera del mercado”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados