
En la apertura de sesiones de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo destacó la labor llevada adelante por el personal municipal durante la pandemia y entre los desafíos para la segunda mitad del mandato resaltó la construcción de un Centro Universitario Regional.
“El 2021 ha sido un año desafiante y complejo para todos los argentinos y argentinas. La pandemia nos cambió la vida pero a diferencia de su inicio, este tiempo nos encuentra parados de otro modo, con más del 95% de la población de Ituzaingó, vacunada con al menos 1 dosis”, destacó el jefe comunal.
Descalzo además, se refirió al acuerdo con el FMI y recordó las palabras del presidente Alberto Fernández anunciar el principio de entendimiento con el organismo: “Ante una deuda imposible, se ha logrado un acuerdo razonable. La historia juzgará quién hizo qué. Quién creó un problema y quién lo resolvió”.
Por otro lado, el Intendente realizó un anuncio de alto impacto para el distrito, una nueva propuesta educativa para nivel universitario: “En pocos días estaremos firmando un convenio con la Universidad de Hurlingham, la Matanza y el ministro Jaime Perczyk para poner en marcha la construcción de nuestro Centro Universitario Regional, garantizando así la educación en todos sus niveles”.
“En esta nueva etapa, vamos para adelante, con fuerza y entusiasmo, apostando a nuestro crecimiento, confiados en lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos. Es momento de dar un paso adelante, y construir entre todos y todas, el Ituzaingó que tanto soñamos”, finalizó Descalzo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.