05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Morón | Comenzaron las elecciones en la UOM

Morón | Comenzaron las elecciones en la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica de Morón comenzó sus comicios para elegir autoridades que tendrán mandato hasta el 2026. Pese a las tensiones entre la conducción actual de la seccional y el secretariado nacional, las elecciones se desarrollan con normalidad en 40 fábricas de la jurisdicción. 

Según informaron desde el gremio “A las 6 de la mañana de hoy, comenzando por Ternium Siderar, se procede a respetar la jornada establecida con urnas en 40 fábricas y en la sede gremial, para que los afiliados y afiliadas puedan ejercer su derecho al voto”.

En los últimos días existieron cruces entre la seccional a cargo de Sergio Souto y la conducción nacional que encabeza Antonio Caló. Desde la Junta Electoral de la UOM Nacional se intenta que las elecciones se realicen sin la lista Azul y Naranja del oficialismo local. Lo que desató el conflicto fue la renuncia de tres candidatos de la lista de Souto, que a días de las elecciones decidieron dejar sus lugares en la nómina y luego acompañar a la otra lista.

Ver también: Protesta de la UOM Morón en la sede nacional: “Caló no quiere que los trabajadores elijan”

“A pesar de los intentos por parte de la dirigencia nacional del gremio, la Junta Electoral local garantiza la libre elección y la participación de las dos listas, respetando la más básica de las premisas democráticas”, expresaron desde la UOM Morón.

Las elecciones deben llevarse adelante hoy, el martes 8 y el miércoles 9. Sergio Souto busca su reelección al frente de la lista Azul y Naranja, mientras que Rubén Andrada, actual secretario adjunto, se presenta como alternativa al frente de la lista Verde y Blanca.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados