28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Morón conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas con un gran acto homenaje

Morón conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas con un gran acto homenaje

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este sábado 2 de abril, el Municipio de Morón realizará un acto conmemorativo en homenaje a veteranos, en la Plaza San Martín. El cierre musical estará a cargo de Kapanga.

La jornada se llevará a cabo bajo el lema “Malvinas Nos Une, 40 Años”, desde las 17:30 con un acto central en el que se reconocerá a soldados conscriptos ex combatientes de Malvinas, con una entrega de medallas por los 40 años del inicio de la Guerra.
Además, hará su presentación el pianista Sergio Vainroj, veterano de Malvinas, quien entonará las estrofas del Himno Nacional. También se presentará la Agrupación Folclórica “Malvinas 40”, integrada por Vainroj, Darío Correa y Lara Arce (Veteranos e hija de Veterano), junto a artistas invitados.

El gran cierre musical estará a cargo de Kapanga con un show gratuito y abierto a todo el público.
Como parte de las actividades conmemorativas que organizó el Municipio, durante todo abril también se llevará adelante el ciclo “Teatro por Malvinas”, con las obras “A los pibes”, “Llorar de risa”, “El soldado” y “Malvina”.

Asimismo, el sábado 9 de abril se realizará la entrega de premios del Concurso de piezas breves de “Teatro x Malvinas” que se lanzó en 2021 y que forma parte del ciclo 2022.

Por otro lado, los vecinos y vecinas pueden visitar la Casa Malvinas que funciona en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón (Quintana 462, Castelar) que está abierta al público los jueves de 10 a 14. Se trata de un espacio destinado a contribuir a la memoria de lo ocurrido durante el conflicto bélico. Allí se realizan visitas grupales y estudiantiles, para recorrer la muestra que cuenta con relatos, objetos, imágenes y documentos sobre la guerra y el impacto en la vida de los jóvenes que participaron en ella.

Las y los interesados pueden comunicarse para coordinar días y horarios por mail a casamalvinasmoron@gmail.com o por mensaje en su página de Facebook: CentrodeVeteranosdeGuerradeMorón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados