26 junio, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Nuevas recomendaciones de cuidado: fin del distanciamiento social pero sigue el uso de barbijo

Coronavirus | Nuevas recomendaciones de cuidado: fin del distanciamiento social pero sigue el uso de barbijo

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas generales para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. Además, también cambiaron los requisitos de la aplicación “Cuidar”.

“Queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’” dice la medida que se informó a través de la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma aclara que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio y recomienda “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público.”

Seguir manteniendo la higiene adecuada y frecuente de las manos y asegurarse de que los ambientes cuenten con buena ventilación, siguen siendo las medidas básicas para la prevención.

Actualmente, Argentina lleva 10 semanas consecutivas de descenso del número de casos de COVID-19 e importantes avances en la campaña de vacunación que cuenta con niveles de cobertura del 89,2% en población general en primera dosis, 80,1% en esquemas completos, y más de 15 millones de dosis de refuerzo aplicadas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados