23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Cristina Kirchner: “Las desigualdades son producto de las decisiones políticas”

Cristina Kirchner: “Las desigualdades son producto de las decisiones políticas”

La vicepresidenta encabezó la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) en el Centro Cultural Kirchner.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, abogó este miércoles por la necesidad de “una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad” tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo. “Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos”, sostuvo.

“La pandemia saldó la discusión respecto al rol del Estado. No puede ser que ante la tragedia sea quien debe salvar vidas pero cuando haya que tomar decisiones para muchos sea estorbo y no permita la actividad económica”, aseguró CFK.

Asimismo, Fernández consideró que los gobiernos del mundo deben “abocarse a lograr una ingeniería nueva que permita abordar con mayor eficiencia, justicia y equidad el problema de la desigualdad” y asimismo afirmó que se requieren “normas de derecho internacional que sean respetadas por todos los países, sin ningún tipo de distinción”.

“Que nos atengamos al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas es una gran idea que no se aplica y que el mundo requiere”, aseguró.

En otro tramo de su mensaje, se preguntó “cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial, tantas veces cooptado por factores económicos” y agregó: “Que te den una banda y te den un bastón un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer”.

Según manifestó la ex presidenta de la Nación, la clave en este contexto para abordar el problema de la desigualdad, es saber si las políticas las digitan los mercados o un Estado que defienda los intereses de los ciudadanos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados