16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Reabrió la fábrica de mobiliario escolar

Provincia | Reabrió la fábrica de mobiliario escolar

El Gobierno Bonaerense anunció la reapertura de la Fábrica de Mobiliario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación que estuvo cerrada durante 6 años. La misma cuenta con la capacidad de producir 150 mesas y 300 sillas por día y funciona en la ciudad de La Plata.

La fábrica de equipamiento escolar que pertenece a la DGCyE está nuevamente en funcionamiento. Luego de la puesta en valor de sus talleres ubicados en la ciudad de La Plata, sus 150 trabajadoras y trabajadores se encuentran produciendo mesas y sillas para las escuelas de la Provincia.

Se calcula que puede realizar mesas y sillas para cubrir 6 aulas por día, comunicaron desde la DGCyE.

El proceso comienza en una de sus plantas, donde se cortan las grandes tablas que se utilizarán en los respaldos, asientos y tapas de las mesas. Luego, se trasladan a la planta principal.

En la sección de herrería procesan paquetes de caños de acero que se procesan con cuchillas neumáticas de distintas medidas según las piezas a lograr. Luego se doblan y se perforan con tornos adaptados para cada mobiliario a producir.

Las piezas se trasladan al área de soldadura, donde se colocan en los moldes para la finalización de la estructura. El mueble se cuelga e ingresa en un gran sistema de rieles, donde se le quita la suciedad y se pintan con pintura en polvo. Los mismos salen listos para continuar con el ensamble y los operarios dividen tareas para colocar respaldos, asientos, tapas y sellar remaches.

La reactivación de la fábrica incluyó también un cambio en el modelo de los muebles, que mejoró la durabilidad y el confort. Los asientos de plástico polímero se reemplazaron por madera laminada con forma ergonómica. Con una menor posibilidad de hundirse, doblarse o rajarse, se estima que la nueva forma de producción disminuirá el porcentaje de rotura del mobiliario de cada escuela.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados