26 junio, 2022

Staff | Contacto

Educación | Se sumará una hora de clase diaria en las escuelas primarias

Educación | Se sumará una hora de clase diaria en las escuelas primarias

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. La medida deberá ser convalidada por las 24 jurisdicciones y comenzaría este año.

Esta resolución del Ministerio de Educación contempla que todas las escuelas primarias de jornada simple del país tengan una hora más de clase por día. Así, la carga horaria por turno para el 86% de los alumnos pasará de 4 a 5 horas, lo que sería un total semanal de 25 horas, en lugar de las 20 actuales.

La propuesta será convalidada por las 24 jurisdicciones el viernes próximo, cuando el Consejo Federal de Educación (CFE) se reúna en Tierra del Fuego.

“Pasarán de una jornada simple a una extendida, lo que significa un salto del 25% en cantidad de horas de clase al año, ya que pasarán de 720 a 950 horas, para esto, el Gobierno invertirá unos 18.000 millones de pesos” adelantó a los medios el ministro Perczyk.

El nuevo esquema escolar no tiene fecha de implementación precisa, aunque aseguró que el proyecto se pondrá en marcha este año y de manera progresiva

“El objetivo hoy es que ningún chico en la Argentina tenga menos de 950 horas de clases por año”.

La idea para incorporar esa hora extra en el turno de la mañana es adelantar el horario en el que las alumnas y los alumnos entran habitualmente a la escuela. La propuesta es que el turno mañana pase de 7 a 12, o de 7.30 a 12.30, mientras que el turno tarde pasaría de 13 a 18, o de 13.15 a 18.15 horas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados