13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Máximo Kirchner encabezó la asunción de autoridades de la CGT Oeste

Máximo Kirchner encabezó la asunción de autoridades de la CGT Oeste

El diputado estuvo presente en la asunción del nuevo triunvirato de la CGT en Merlo. Aseguró que “nadie quiere la unidad más que nosotros” y pidió una mejor distribución de los ingresos de los trabajadores.

Kirchner, que encabezó del acto junto al gobernador Axel Kicillof, advirtió sobre la grave situación social y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en los últimos años y en ese marco preguntó “¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?”.

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”, expresó Kirchner.

En otro pasaje del discurso, el dirigente del Frente de Todos remarcó que el kirchnerismo sabe que “gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos” y agregó una frase que interpela a otros componentes del frente gobernante: “que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.

“Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo”, expresó el también presidente del Partido Justicialista bonaerense.

De esta manera, el nuevo triunvirato de la CGT-Regional Oeste, que abarca los municipios de Merlo, Moreno y Marcos Paz, quedó conformado por Walter Correa (Fatica), José Medina (Camioneros) y Luján Cotone (SADOP). El acto se realizó en el Club Independiente de Merlo y participaron Gustavo Menéndez, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita. También estuvo Abel Furlán, flamante secretario general de la UOM y Omar Plaini, de Canillitas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados