26 junio, 2022

Staff | Contacto

Merlo | Máximo Kirchner: “Hay que afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene el país”

Merlo | Máximo Kirchner: “Hay que afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene el país”

El diputado y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner participó anoche del acto de asunción de Gustavo Menéndez como nuevo presidente del PJ Merlo.

El dirigente del Frente de Todos estuvo nuevamente en el partido de Merlo. Se trató de la segunda visita de esta semana luego de participar en la asunción de las nuevas autoridades de la CGT Oeste. Kirchner estuvo acompañado por autoridades locales, provinciales e intendentes de la primera sección electoral.

En clave analítica, el diputado nacional aseguró que “el duro contexto que vivimos hoy comenzó a generarse cuando Macri asumió la presidencia y lo he dicho y lo seguiré diciendo en cada lugar pero, eso no puede servir de excusa para afrontar la realidad y solucionar los problemas que tiene hoy nuestro país. Porque hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblos”, marcó.

Al respecto, recordó que “la semana que viene se va a conocer la inflación” y “será muy duro, es compleja la situación que nos toca pasar, tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”.

“No hay que hay que amontonarse por amontonarse”

En otro pasaje del discurso, Máximo Kirchner subrayó que desea que “a nuestro gobierno le vaya bien porque eso significa que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”.

“El oeste, Moreno, Merlo, son de los distritos que más conocen lo que pasa cuando los dirigentes se amontonaron en un lugar y el pueblo en otro, eso fue en 2001. Fue del oeste donde salieron muchos argentinos y argentinas a Plaza de Mayo porque no daban más. Entonces tenemos que tener la capacidad de entender que cuando nosotros planteamos situaciones no lo hacemos desde la verdad, sino desde nuestra verdad. Tenemos que darnos la oportunidad de no personalizar la discusión política”, agregó.

“Debemos dar todas las peleas”

Ante el atento auditorio, el dirigente manifestó: “Tengo claro que el gobierno ha hecho cosas para bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia para que no se rompiera el vínculo laboral y ahí también los trabajadores cedieron parte de su salario, ¿qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo ahora para los trabajadores que lo dieron todo?”.

“Después de tanta tragedia y soledad que trajo la pandemia les pido que como militantes políticos, como peronistas estemos cerca de nuestra gente, ayudemos, debemos dar todas las peleas.

“Si alguien te amenaza hay que contarlo, decirle a la gente para salir a la calle como lo hacía Néstor y Cristina”- Máximo Kirchner

Participaron de acto el nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi.

También estaban, entre otras autoridades locales y provinciales, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora Teresa García; los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariel Fernández (Moreno), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Marina Lesci (Lomas de Zamora) y Facundo Díz (Navarro).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados