13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Morón homenajeó a los veteranos, caídos en la guerra de Malvinas y sus familias

Morón homenajeó a los veteranos, caídos en la guerra de Malvinas y sus familias

La jornada contó con las palabras del intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón Reynaldo Arce. También los acompañaron el exintendente de Morón, Martín Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, entre otros y otras.

En el acto, del que participaron cientos de vecinas y vecinos, se entregaron medallas en reconocimiento a los soldados conscriptos de Morón combatientes de Malvinas que también son ciudadanos ilustres del distrito. Las mismas fueron bendecidas por el párroco de la Catedral de Morón, Martín Bernal, y el Vicario general del Obispado de Morón, Jorge Oesterheld.

Las estrofas del Himno Nacional se entonaron con la participación especial del pianista y veterano de Malvinas, Sergio Vainroj, quién durante el conflicto bélico logró tocar las primeras estrofas en el piano de un buque inglés donde se encontraba como prisionero de guerra.

En el final, se presentó la Agrupación Folclórica “Malvinas 40” integrada por Vainroj, Darío Correa y Lara Arce (Veteranos e hija de Veterano), junto a la y los artistas invitados Arantza Abaroa, Jonathan Almirón, Marcelo Cobas y Nahuel Abeijón.

Estuvieron presentes el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, ex combatientes de Malvinas y sus familiares, la Asociación Unidos por Malvinas de El Palomar, integrantes de la comunidad educativa, organizaciones políticas y sociales, de derechos humanos y funcionarios y funcionarias del Municipio.

Cerrando la jornada se presentó la banda Kapanga ofreciendo un recital al público presente en la Plaza General San Martín.

 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados