17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Andrés Larroque: “No queda otra alternativa que visibilizar un debate sobre el modelo de país”

Andrés Larroque: “No queda otra alternativa que visibilizar un debate sobre el modelo de país”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a marcar los matices políticos dentro del Frente de Todos y aseguró: “si cambiamos la lógica, podemos corregir el rumbo. Estamos preocupados por la realidad de la gente”.

Respecto a estos dos años y medio de gobierno, Larroque consideró que el presidente Alberto Fernández “adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto (Fernández) expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”. Además, recordó que durante la campaña “los planteos” de Alberto Fernández “habían sido otros” y “tenían más que ver con el acuerdo y con la mirada que siempre sostuvimos nosotros y centralmente Cristina (Kirchner)”, aseguró en diálogo con FM Urbana.

“El debate hoy tiene que ver con la centralidad que se le da a la distribución de ingresos o a la justicia social como eje en este modelo. Hay un debate que dar y que tuvo sus consecuencias en el proceso electoral reciente” – Andrés “Cuervo” Larroque.

“Hoy prima una perspectiva que motorizan (Martín) Guzmán, (Matías) Kulfas y (Claudio) Moroni que tiene que ver con una política económica que busca un modelo de carácter sesgadamente productivo, porque no se fomentan todas las actividades, y eso se complementa con una pérdida del poder adquisitivo, con salarios bajos”. El dirigente aseguró que desde el ala kirchnerista del FdT “creemos que esa no es la solución”.

En otro pasaje de la entrevista, el secretario general de La Cámpora aseguró que “el que traiciona el contrato (electoral) es Alberto Fernández” y aseveró que “sin dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa, es Alberto”.

También, criticó a circulo íntimo de Alberto Fernández, calificándolo como “un entorno de pillos” que “lo bolsillean al Presidente”. Por último, consideró que “no hay albertismo, están todos especulando con la propia y haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados