21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Asumieron las nuevas autoridades del Suteba La Matanza

Asumieron las nuevas autoridades del Suteba La Matanza

Tras nueve años, la Lista Celeste-Violeta, que se referencia a nivel provincial con Roberto Baradel, recuperó la conducción de la regional.

Daniela Sposato, flamante Secretaria General de la Seccional, maestra jardinera de 35 años de edad, señaló: “Supimos construir este movimiento poniendo por encima de todo a la unidad, sabíamos que este era el momento y que necesitábamos tener al SUTEBA La Matanza para los Trabajadores de la Educación. Estamos en las Escuelas, trabajamos en las Escuelas para los pibes y las comunidades”.

Por su parte, Roberto Baradel destacó: “Esta elección del SUTEBA no es una elección más. Es una elección que ha parido un nuevo SUTEBA, con lo que está y con lo que viene. Se ha construido desde las raíces más profundas que tenemos, y ahora con el Movimiento de Unidad Docente de La Matanza. Yo creo que es lo que viene: escuchar a otros compañeros, dar el debate, construir la mayor unidad posible para transformar la realidad. Con esta elección, se construye el SUTEBA para los próximos años”.

El acto contó con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas; la Senadora Provincial María Reigada; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, integrantes de la CGT Matanza, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

De esta manera, con un fuerte mensaje de unidad la Lista Celeste-Violeta, inició una nueva etapa en la delegación gremial tras casi una década de conducción de la lista Multicolor, vinculada al Frente de Izquierda de los Trabajadores, referenciada con Romina del Pla.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados