11 agosto, 2022

Staff | Contacto

El Gobierno anunció que subirá piso de Ganancias y debatirá retenciones

El Gobierno anunció que subirá piso de Ganancias y debatirá retenciones

La portavoz del Gobierno adelantó que el Ejecutivo subirá a la brevedad el piso del impuesto a las Ganancias y convocará a la oposición por el tema retenciones.

En una nueva conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, destacó este jueves que la oposición será convocada para tratar y discutir en el Congreso la eventual aplicación de retenciones al campo.

“No hay que dar batallas perdidas, pero convocamos a la oposición que revea la discusión sobre las retenciones”, dijo la portavoz ante los periodistas acreditados.

Y agregó: “Las retenciones son herramientas que tenemos para adecuar los precios internos internacionales y nos parece que las batallas se tienen que dar en el lugar adecuado como lo es el Congreso. Vimos días atrás a la oposición encabezar un tractorazo en contra de las retenciones y nos parece que eso es una pérdida de tiempo, las discusiones se dan en el lugar indicado”.

Al ser consultada sobre la necesidad de subir del piso del impuesto a las Ganancias, por la escalada de la inflación de los últimos meses, Cerruti señaló: “Este Gobierno se comprometió a subir el piso e ir subiéndolo cuando sea necesario y así va a suceder. El titular de la Cámara de Diputados insistió ayer con el presidente sobre el tema y sucederá en los próximos días”.

En cuanto a la inflación, Cerruti sostuvo que para el mes de mayo “se espera un poco más baja” que la que dio abril (6 por ciento) y que la misión será “profundizar esa tendencia a la baja” durante el año.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados