11 agosto, 2022

Staff | Contacto

Ganancias: El Gobierno anunciará hoy la suba del mínimo no imponible

Ganancias: El Gobierno anunciará hoy la suba del mínimo no imponible

El Ejecutivo finalmente presentará este viernes a las 11.30 los cambios en el tributo. El nuevo mínimo  se fijaría en $275.000 y beneficiará a más de 100 mil trabajadores y jubilados.

El acto en Casa Rosada será encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estará acompañado del propio jefe de Diputados, Sergio Massa y por el ministro de Economía, Martín Guzmán. También será de la partida el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Ganancias es un tema tratado con especial énfasis por el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa. De hecho, esta semana difundió una carta pública donde pedía a Guzmán para que instrumente “sin demoras” la actualización del gravamen.

“Si los trabajadores recuperan el ingreso en las paritarias y después el Estado se lo quita con impuesto, es un sinsentido que les demos mejores ingresos a los trabajadores con las paritarias”, afirmó ayer durante un acto en la Provincia de Buenos Aires.

Otra de las expectativa que genera el anuncio es saber si se eximirán los aguinaldos del pago del tributo. Al mes de febrero, la cantidad de trabajadores que pagaban Ganancias ascendía a 742.964, pasando a 847.878 en abril, lo que representó una suba del 14 por ciento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados