26 junio, 2022

Staff | Contacto

Heraldo Cayuqueo es el nuevo secretario general de la CGT Matanza

Heraldo Cayuqueo es el nuevo secretario general de la CGT Matanza

Tras ocho años, la CGT Regional Matanza selló la unidad y Heraldo Cayuqueo de la UOCRA, asumió al frente de la Secretaría General.

El plenario normalizador que designó a las nuevas autoridades se realizó ayer en el Centro Cultural Valentín Barros, espacio perteneciente a la UOM Matanza en San Justo. De esta manera, se inicia una nueva etapa en el movimiento obrero organizado matancero.

Asunción autoridades CGT Matanza. Foto: El 1 Digital.

“Hemos transitado el camino del desencuentro, pero hoy el movimiento obrero está unido y tenemos que estar todos juntos, nosotros como dirigentes y ustedes como trabajadores, porque somos los que nos levantamos temprano y vamos con nuestra mochila a prestar trabajo en cualquiera de los sectores”, fueron las primeras palabras de Cayuqueo tras la designación.

En el proceso de normalización participaron más de noventa organizaciones sindicales. Luego de seis meses de instancias de diálogo y arduas negociaciones se acordó que Cayuqueo asumirá al frente de la Secretaría General con dos secretarios adjuntos, Esteban Cabello de la UOM Matanza y Luis Velázquez de Camioneros, en tanto que Ernesto Ludueña de Comercio será el secretario gremial.

“Nosotros como movimiento obrero tenemos la responsabilidad de transformar esta Argentina, porque hay una familia detrás de cada trabajador desocupado y nosotros no queremos repartir comida, sino trabajo”, consideró el dirigente de la construcción.

La nominación de Cayuqueo llegó tras la conciliación de diferentes líneas internas que lograron acordar una lista que superó en número de gremios a la que impulsaba Mario Ortiz de la Unión Obrera Textil de La Matanza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados