22 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Fernando Espinoza asume al frente de la Federación Argentina de Municipios

El intendente de La Matanza presidirá el organismo que representa a más de 500 gobiernos municipales del país, tras la prórroga de los mandatos por la pandemia que culminó en esta instancia de acuerdo político.

Los intendentes recuperan una herramienta importante para la interlocución con los gobiernos a nivel Nacional y Provincial. Finalmente, hubo consenso dentro del Frente de Todos y Fernando Espinoza estará al frente de la Federación Argentina de Municipios.

Nuevamente, un intendente de La Matanza quedará al frente de la FAM si tomamos en cuenta el antecedente de Verónica Magario, que ocupó ese cargo hasta diciembre de 2019, cuando asumió como vicegobernadora.

En la reunión de la Mesa Ejecutiva del pasado 11 de abril “los intendentes manifestaron su consenso para que la presidencia de la FAM sea asumida por el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, en un marco de la unidad de todos los intendentes”, señalaron oficialmente desde el organismo.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará este mediodía en Tecnópolis y contará con la presencia de gobernadores, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, de relación estrecha con Espinoza.

Los mandatos del organismo vencieron en el 2020 pero tal como ocurrió en prácticamente todas las organizaciones, la renovación de mandatos se retrasó por la pandemia. Esa situación agregó un nuevo compás de espera al acuerdo político. Durante este periodo, la FAM estuvo conducida interinamente por Javier Noguera, jefe comunal de la localidad tucumana de Tafí Viejo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados