16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Trabajadores de la sanidad reclaman el cumplimiento de las paritarias acordadas

Trabajadores de la sanidad reclaman el cumplimiento de las paritarias acordadas

En un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Regional Hurlingham, trabajadores y trabajadoras denuncian incumplimientos por parte de las cámaras empresariales.  “El que avisa, no traiciona. Paritaria que se firma, paritaria que se debe cumplir”, aseguraron.

Firmado por la comisión directiva que encabeza Jorge D´Andrea, el escrito difundido el día de ayer convoca a realizar asambleas para exigir salarios “que estén por encima de la inflación”, y que de no conseguirlos, comenzarán con medidas movilizadoras.

“Las cámaras empresariales firman valores paritarios que luego en la realidad no cumplen, siendo los trabajadores los que terminamos financiando un sistema totalmente agotado. Necesitamos que se hagan responsables de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras. Nosotros ponemos nuestro único capital que es la fuerza de trabajo que hemos demostrado en esta pandemia”, expresaron.

“Los empresarios expresan no poder afrontar los aumentos que necesitamos, no tener los recursos. ¡Ya basta de repetir lo mismo durante años!  No firmen si no pueden pagar. Responsabilidad y solidaridad”, manifestaron desde ATSA.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados