24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Kicillof anunció un aumento del 50% de jubilaciones y pensiones bonaerenses

Kicillof anunció un aumento del  50% de jubilaciones y pensiones bonaerenses

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que con los haberes de mayo, los jubilados y pensionados bonaerenses recibirán un aumento del 50%. El mismo alcanzará a 7.347 de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, se otorgará un bono de hasta 10 mil pesos a 26.975 beneficiarios de jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos;  y  un bono de 6 mil pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas. Por otro lado, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845 pesos.

De esta manera, las jubilaciones mínimas en territorio bonaerense pasarán de 14.040 pesos a 21.060 pesos este mes y el aumento alcanzará al 2,6 por ciento de los beneficiarios del IPS.

El Gobernador se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.  Esta decisión se suma al aumento anunciado esta semana a los estatales.

Ver también: Kicillof reabrió la paritaria bonaerense y el aumento llega al 60%

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados